Las llantas son uno de los componentes más importantes del auto pero sin embargo muchas veces no les prestamos importancia. A continuación te enseñaremos 5 causas del agrietamiento de las llantas.
Presión de aire insuficiente
Si la presión de aire de tus llantas es insuficiente, la carga del auto no se distribuye uniformemente, lo que provoca desgaste irregular y grietas. Por lo tanto, asegúrate de comprobar la presión de tus llantas con regularidad.
Sobrecarga
Si una llanta supera la cantidad máxima de carga que puede soportar, puede agrietarse. Por lo tanto, asegúrate de no poner una cantidad excesiva de equipaje en tu vehículo.
Dejar tu auto estacionado por un largo periodo de tiempo
Cuando dejas tu auto estacionado por un largo periodo de tiempo, las llantas que han soportado la carga durante ese tiempo pueden agrietarse. Por lo tanto, evite dejar su auto estacionado por un tiempo prolongado.
Restos de detergente y abrillantador en el auto después del lavado
Las llantas, hechas de caucho, son vulnerables a los productos químicos. Por lo tanto, es importante remover los restos de detergente y abrillantador que puedan haber quedado en el auto después del lavado.
Alta temperatura, rayos UV y ozono
Las altas temperaturas, los rayos UV y el ozono aceleran el endurecimiento del caucho. Por eso, en verano, se aconseja estacionar el auto en la sombra.