Mediante un comunicado, Yokohama anunció hoy que suministrará sus llantas GEOLANDAR M/T G003 al equipo MITSUBISHI RALLIART en su intento por ganar el Rally Cross Country de Asia (en adelante AXCR), el rally más grande de Asia, que está programado para llevarse a cabo del 13 al 19 de agosto. El equipo MITSUBISHI RALLIART buscará su segundo campeonato AXCR general consecutivo, después de capturar el título el año pasado con neumáticos GEOLANDAR M/T G003.
El equipo MITSUBISHI RALLIART es un equipo privado operado por TANT SPORTS (Tailandia), con soporte técnico de Mitsubishi Motors Corporation. El año pasado fue el primer AXCR del equipo MITSUBISHI RALLIART, y el equipo ingresó tres Tritons equipados con GEOLANDAR, la camioneta pickup de una tonelada modelo estratégico global de Mitsubishi Motors. Además del campeonato general, un RALLIART Triton también ocupó el quinto puesto. Este año, el equipo participará en tres nuevos Triton Group T1 (prototipos de vehículos todo terreno) conducidos por el campeón del año pasado Chayapon Yotha, el quinto clasificado Rifat Sungkar y el nuevo piloto Katsuhiko Taguchi. Yokohama también apoyará a otros equipos de varios países en el AXCR de este año, además del equipo MITSUBISHI RALLIART.
Los neumáticos GEOLANDAR M/T G003 de YOKOHAMA ofrecen un rendimiento superior en toda la gama de superficies todoterreno durante una vida útil excepcionalmente larga. Además, el neumático presenta un diseño robusto y agresivo que mejora la sensación de conducción todoterreno. Los neumáticos de la marca GEOLANDAR de YOKOHAMA, incluido el M/T G003, se utilizan ampliamente en los deportes de motor y han tenido un desempeño brillante en muchas de las carreras todoterreno más exigentes en Asia, América del Norte y otras regiones.
Celebrada por primera vez en 1996, AXCR es una carrera autorizada oficialmente por la FIA (Federation Internationale de l’Automobile), similar al Rally Dakar. En los últimos años, el AXCR se ha corrido en un recorrido diferente cada año, con la línea de partida en Tailandia y luego pasando por muchos países del sudeste asiático mientras serpentea a través de una amplia gama de terrenos, desde montañas y selvas hasta playas y plantaciones, e incluso circuitos de carreras. El rally de este año comenzará en Tailandia y terminará a unos 2.000 km de distancia en Laos.